Entrega Gerardo Islas donativo para escuela de Huehuetlán, El Chico
8 mayo, 2019
Entrega Gerardo Islas equipamiento de seguridad a comunidades izucarenses
14 mayo, 2019
Ver todos

Impulsará Gerardo Islas reconstrucción de Iglesia de Tlapanalá

Tlapanalá, Puebla.- Representantes de la comunidad de Tlapanalá y productores agrícolas de la región, solicitaron la orientación e intervención del diputado Gerardo Islas Maldonado, para concretar la reconstrucción de la iglesia Santo Tomás de Aquino, dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al respecto, el legislador presidente de la Comisión especial para el seguimiento de las labores de reconstrucción derivadas de los sismos de 2017, adelantó que, desde la tribuna del Congreso del Estado, exhortará a las autoridades competentes a dar celeridad a la recuperación del inmueble construido en el siglo XVI.

A nombre de los presentes, el líder local, Gilberto Monje, expresó el interés prioritario de las y los habitantes de este municipio por la rehabilitación del inmueble “estamos en la mayor disposición de colaborar para la reconstrucción de nuestra iglesia”, además de reconocer la cercanía del diputado con el Papa Francisco, al haber presentado ante el líder católico el estado de los templos afectados en la mixteca, por el movimiento telúrico.

Por su parte, el representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Enrique Gómez, informó que hay recursos etiquetados para este proyecto de reconstrucción, labores que podrían iniciar antes de concluir el presente año.

Posteriormente, Islas Maldonado se reunió con el párroco, Leonides Pintor Estrada, a quien informó sobre el seguimiento que le dará al proceso de recuperación del templo católico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *